Maga59 escribió:Totalmente de acuerdo con ambos. A mí las primeras tres temporadas me parecieron fantásticas. Sobre todo las dos primeras porque la tercera alternaba episodios gloriosos con algunos lamentables.
Si uno mira ahora las primeras temporadas (yo enganché algunos episodios en la revisión que AXN hace a la tarde) la diferencia de calidad es abismal.
Y no tiene que ver con la quita en el presupuesto, que es evidente y muy palpable en algunas escenas donde los efectos especiales son de película de sci fi clase Z y de los sesenta.
A mí no me importa que no tengan plata para efectos especiales un poco más logrados. La escena en que muere Eko, por ejemplo, el efecto del humo es espantoso, sin embargo me pareció una escena muy conmovedora. Si está bien contado por mí que hasta se vean los hilos de un plato volador. No me importa.
Capri-Capri Maga.
Incluso hasta puede resultarme un enganche si veo un efecto bizarro (no sería la primera vez que me cuelgo de algo bien al estilo Ed Wood

), no es para nada fundamental.
Ahora Eko, en mi opinión, era un personaje que podría habérselo explotado más. Acá habrá tenido que ver los problemas del actor con la producción (similar a lo sucedido con Libby y Ana Lucía), donde nuevamente algunos nos quedamos con ganas de más de sus historias. No por ser fundamentales, sino buenos "nodos" por así decirle.
En cambio, empezaron a llover un montón de intrascendentes salvo honrosas excepciones que sólo aportaron confusión (yo a Claire no la soporté desde la primera

pero al menos era sólo una jajaja)
El tema y lo que terminó de fastidiarme es que perdieron el rumbo con el relato. Como decía Dami el exceso, en una historia fantástica, termina por arruinarla. No pueden abarcar tantos temas y por mucho que lo sigan sosteniendo, no pueden resolverlos todos de un modo coherente.
A mí estas dos últimas temporadas me parecieron una falta de respeto al espectador. Y no hay que echarle tanto la culpa a JJ, porque él la largó en manos de estos dos zopencos en los inicios.
La responsabilidad creativa recae totalmente en Cuse y Lindelof.
La cuarta temporada me la tragué en la esperanza que en la quinta se rediman un poco. Vista la quinta, estoy segura que la sexta me parecerá abominable. Lograron que perdiera el absoluto interés sobre su final.
Ni siquiera creo que se puede justificar en la huelga de guionistas porque cuando ésta sucedió, fue en forma concomitante al inicio de una temporada que se postergó por este motivo. Simplemente cedieron a la tentación de estirar lo inestirable.
Desconozco el tema de los productores, pero ahora que lo mencionás, creo que oportunamente habían mencionado que Abrahams ya no estaba tan involucrado en su factura pero lamentablemente todos lo vemos como el padre de la criatura, ahora, deforme.