Atención losties: se develan incógnitas

Existe algo más que Josh Holloway y los sobrenombres que pone Sawyer. Por ahí lo encontramos...

Atención losties: se develan incógnitas

Notapor Connie » Lun Jul 27, 2009 2:23 pm

Se viene la sexta y última temporada

Lost: se develan las incógnitas

Los productores de la serie, David Lindelof y Carlton Cuse, adelantaron que se retomarán las sorpresas y los personajes de los primeros envíos.

[url=http://www.minutouno.com/1/hoy/article/113342-Lost-se-develan-las-incógnitas/#comentarios]24 comentarios[/url]

Los productores de Lost, la serie que constituye un fenómeno a nivel mundial por la cantidad y el grado de fanatismo de sus seguidores, anunciaron que en la sexta y última temporada quedarán develadas todas las incógnitas que guarda la trama.

David Lindelof y Carlton Cuse hablaron con los fans de la serie más popular de los últimos años en la Comic-con, la mayor muestra de comics en Estados Unidos, realizada en el Centro de Convenciones de San Diego.

“Todo lo que importa será develado”, aseguró Lindelof, en referencia a la historia del grupo de sobrevivientes a la caída de un avión que queda varado en una isla, donde los asaltan extraños sucesos.

“En la primera temporada los personajes corrían por la jungla y las cosas eran intensas y sorprendentes. Ahora tenemos una manera de volver a hacer eso en la última temporada", adelantó Cuse.

El productor también confesó que guarda el guión bajo llave, con lo que quedó descartada la hipótesis de que las numerosas intrigas de las que se nutre cada envío se van escribiendo sobre la marcha, como aseguraban algunos críticos.

Otro detalle que anticiparon es que en la sexta temporada reaparecerán personajes que sólo estuvieron en el primer tramo de la serie. "Los viajes en el tiempo son cosa del pasado, vamos a hacer algo diferente", agregó Lindelof.

La cita para los fanáticos es en mayo de 2010. El último capítulo de la serie promete arrasar con el rating y cautivar a gran parte del público que alrededor del globo sigue los misterios de la trama.

Fuente: Minuto Uno
Ultima edición por Connie el Lun Jul 27, 2009 2:30 pm, editado 1 vez en total
"Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere" (Ulpiano)
Connie
Asceta
Asceta

Puntos en mano: 0.00
AKA: Perra Latosa

Re: Atención losties: se develan nuevas incógnitas

Notapor Connie » Lun Jul 27, 2009 2:27 pm

Connie escribió:“En la primera temporada los personajes corrían por la jungla y las cosas eran intensas y sorprendentes. Ahora tenemos una manera de volver a hacer eso en la última temporada", adelantó Cuse.

Esta es una excelente noticia, al menos para mí que me mareó muchísimo lo de los "otros" y los "otros otros" :loony:

Por lo pronto, seguramente en otros sitios específicos podrán abundar en detalles, pero es un buen comienzo. También aparecerían personajes de la primera parte.

Connie (yo quiero que vuelva el oso :puzz: )
Connie
Asceta
Asceta

Re: Atención losties: se develan incógnitas

Notapor Maga59 » Lun Jul 27, 2009 2:52 pm

Connie escribió:El productor también confesó que guarda el guión bajo llave, con lo que quedó descartada la hipótesis de que las numerosas intrigas de las que se nutre cada envío se van escribiendo sobre la marcha, como aseguraban algunos críticos.

Y yo lo seguiré asegurando. Sí, ahora seguro tienen escrito el final, pero los desatinos que cometieron en la cuarta y quinta temporadas, llenos de incongruencias y cosas que se llevan a las patadas con lo narrado anteriormente, no tengo dudas que es fruto de la improvisación y la falta de una estructura planeada de antemano.
A mí en este punto la serie me parece un zafarrancho y por eso paso de ver el final. Me da igual. Me pudrió.
Maga59
Chupasirios
Chupasirios

Puntos en mano: 219.07

Notapor Connie » Lun Jul 27, 2009 3:00 pm

Maga59 escribió:
Connie escribió:El productor también confesó que guarda el guión bajo llave, con lo que quedó descartada la hipótesis de que las numerosas intrigas de las que se nutre cada envío se van escribiendo sobre la marcha, como aseguraban algunos críticos.

Y yo lo seguiré asegurando. Sí, ahora seguro tienen escrito el final, pero los desatinos que cometieron en la cuarta y quinta temporadas, llenos de incongruencias y cosas que se llevan a las patadas con lo narrado anteriormente, no tengo dudas que es fruto de la improvisación y la falta de una estructura planeada de antemano.
A mí en este punto la serie me parece un zafarrancho y por eso paso de ver el final. Me da igual. Me pudrió.

Me pasó lo que a vos Maga.

Yo comencé a verla desde el inicio y por cable. Soy un calambre para ver series on line :shock: (salvo Héroes con la que Mely y Nawee, me dieron una ayudita invaluable :hug: ) y me fuí perdiendo mucho del enganche inicial con Lost por las largas esperas de los episodios y lo entramado del guión.

Hasta la tercera me encantó, pero luego ya comencé a marearme y a perder interés. Como vos, también lo ví como una improvisación lo que hicieron con la historia y para mí fue perdiendo sustancia. Quizá debería probar con darme una buena panzada de un saque, onda verme todas las temporadas de nuevo a partir de la tercera, pero no sé sinceramente y teniendo en cuenta el contenido de la nota si se justifica. :affraid:
Connie
Asceta
Asceta

Notapor Dami » Lun Jul 27, 2009 3:39 pm

La serie me encanta. Pero no da para más. Coincido con Maga y vos, Connie. Dicen que para que una historia del género fantástico (o c. ficción) sea realmente perfecta (o buena), los elementos fantásticos no deben ser excesivos. Claro que cada uno hace ficción a su manera, pero las últimas dos temporadas tuvieron como resultado un licuado líquido y medio asqueroso (y para colmo, nada pegajoso:suspect: ). Todo bien con J.J. Abrahams, pero a mi las bananas con dulce de leche no me van, ni su pose de "Mente maestra y brillante/Cerebro detrás de la mejor serie de la historia/As de la escritura automática". No. J.J. Abrahams, me pudriste con tu personalidad, y tu serie perdió en calidad, sumando en contenidos 100% despreciables. No salió nada contundente, y eso se reflejó seriamente en los niveles de audiencia, que pusieron en acto una maravillosa caída libre (esa seguro que tampoco la previeron, ¿no?). De hecho, durante las tres primeras temporadas, el síndrome de abstinencia era fatal para mí. La cuarta temporada fue una decepción total. La quinta me había convencido, pero hace un tiempo la volví a ver, y se abrieron muchos cabos que pensé, había atado.

Quiero ver el final, porque me resigno a creer que todos estos años fueron en vano. Y espero una temporada como la gente, que sirva como redención para los guionistas y los productores. La redención que los personajes ya no necesitan. Quiero una temporada final con buenas apuestas, y no con muchas y de baja calidad, porque ya vimos que es lo que sucedió. Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta. Y si, eso de que los elementos fantásticos no deben ser excesivos, mierda!
Dami
Chupasirios
Chupasirios

Puntos en mano: 745.09
Records: 10
AKA: Patience

Notapor Connie » Lun Jul 27, 2009 3:51 pm

Dami escribió:La serie me encanta. Pero no da para más. Coincido con Maga y vos, Connie. Dicen que para que una historia del género fantástico (o c. ficción) sea realmente perfecta (o buena), los elementos fantásticos no deben ser excesivos. Claro que cada uno hace ficción a su manera, pero las últimas dos temporadas tuvieron como resultado un licuado líquido y medio asqueroso (y para colmo, nada pegajoso:suspect: ). Todo bien con J.J. Abrahams, pero a mi las bananas con dulce de leche no me van, ni su pose de "Mente maestra y brillante/Cerebro detrás de la mejor serie de la historia/As de la escritura automática". No. J.J. Abrahams, me pudriste con tu personalidad, y tu serie perdió en calidad, sumando en contenidos 100% despreciables. No salió nada contundente, y eso se reflejó seriamente en los niveles de audiencia, que pusieron en acto una maravillosa caída libre (esa seguro que tampoco la previeron, ¿no?). De hecho, durante las tres primeras temporadas, el síndrome de abstinencia era fatal para mí. La cuarta temporada fue una decepción total. La quinta me había convencido, pero hace un tiempo la volví a ver, y se abrieron muchos cabos que pensé, había atado.

Quiero ver el final, porque me resigno a creer que todos estos años fueron en vano. Y espero una temporada como la gente, que sirva como redención para los guionistas y los productores. La redención que los personajes ya no necesitan. Quiero una temporada final con buenas apuestas, y no con muchas y de baja calidad, porque ya vimos que es lo que sucedió. Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta. Y si, eso de que los elementos fantásticos no deben ser excesivos, mierda!

Poderoso caballero Don Dinero, Dami.

J.J. Abrahams para el caso, no sería el primero en caer rendido a sus encantos. Pasó con muchas series de éxito, pero en ésta y como bien señalás, por contener tantos elementos fantásticos terminó por perder al espectador promedio en la trama y como tal (yo por ejpl :dientes: ). La historia se abrió mucho y creería que innecesariamente (capaz que alguno de los losties que son más fieles puede darme motivos que lo refuten) pero convendrán conmigo en definitiva que se debe estar o demasiado atento, o demasiado informado para poderle seguir el ritmo a sus elucubraciones pues cuando por fin empezás a atar un cabo, se te desata en el otro extremo.

Y lo refuerza el argumento de que volverán a los inicios, supongo que para captarnos a los losties jajaja. Quizá no debieron ser tan pretenciosos, o desoir a los fans más extremos, y culminar antes la serie. :affraid:
Connie
Asceta
Asceta

Notapor Maga59 » Lun Jul 27, 2009 4:06 pm

Totalmente de acuerdo con ambos. A mí las primeras tres temporadas me parecieron fantásticas. Sobre todo las dos primeras porque la tercera alternaba episodios gloriosos con algunos lamentables.
Si uno mira ahora las primeras temporadas (yo enganché algunos episodios en la revisión que AXN hace a la tarde) la diferencia de calidad es abismal.
Y no tiene que ver con la quita en el presupuesto, que es evidente y muy palpable en algunas escenas donde los efectos especiales son de película de sci fi clase Z y de los sesenta.
A mí no me importa que no tengan plata para efectos especiales un poco más logrados. La escena en que muere Eko, por ejemplo, el efecto del humo es espantoso, sin embargo me pareció una escena muy conmovedora. Si está bien contado por mí que hasta se vean los hilos de un plato volador. No me importa.
El tema y lo que terminó de fastidiarme es que perdieron el rumbo con el relato. Como decía Dami el exceso, en una historia fantástica, termina por arruinarla. No pueden abarcar tantos temas y por mucho que lo sigan sosteniendo, no pueden resolverlos todos de un modo coherente.
A mí estas dos últimas temporadas me parecieron una falta de respeto al espectador. Y no hay que echarle tanto la culpa a JJ, porque él la largó en manos de estos dos zopencos en los inicios.
La responsabilidad creativa recae totalmente en Cuse y Lindelof.
La cuarta temporada me la tragué en la esperanza que en la quinta se rediman un poco. Vista la quinta, estoy segura que la sexta me parecerá abominable. Lograron que perdiera el absoluto interés sobre su final.
Maga59
Chupasirios
Chupasirios

Puntos en mano: 219.07

Notapor Dami » Lun Jul 27, 2009 4:15 pm

Acabo de darme cuenta de lo frágil de mi condición "Freakie":lol!: . Hasta hace unos meses era defensor férreo de la serie. Lost me gustaba. Pero, por ejemplo, puedo alegar que durante este último tiempo mi síndrome de abstinencia descendió. Me aventuro a decir que ya casi ni existe:nuse:

La calidad descendió, tal cual Maga. Se empezaron a abordar muchos temas bajo la insignia del "nosotros podemos, nosotros somos muy originales". El tema de que lo cualitativo es 100.000 veces más importante que lo cuantitativo es un ¿dicho? bastante trillado. Pero muy verdadero. Y en este caso, aplica en todo sentido, y en los peores sentidos (o al menos, los más lamentables). La cuestión es que una historia puede exigir un "espectador/lector" activo. Está perfecto. Pero ésta parece estar descuidada. Yo espero que la próxima temporada, redima a los creadores.

Y Connie... ya me parecía que Abrahams no trabajaba ad honorem:suspect:
Dami
Chupasirios
Chupasirios

Puntos en mano: 745.09
Records: 10
AKA: Patience

Notapor Connie » Lun Jul 27, 2009 4:17 pm

Maga59 escribió:Totalmente de acuerdo con ambos. A mí las primeras tres temporadas me parecieron fantásticas. Sobre todo las dos primeras porque la tercera alternaba episodios gloriosos con algunos lamentables.
Si uno mira ahora las primeras temporadas (yo enganché algunos episodios en la revisión que AXN hace a la tarde) la diferencia de calidad es abismal.

Y no tiene que ver con la quita en el presupuesto, que es evidente y muy palpable en algunas escenas donde los efectos especiales son de película de sci fi clase Z y de los sesenta.
A mí no me importa que no tengan plata para efectos especiales un poco más logrados. La escena en que muere Eko, por ejemplo, el efecto del humo es espantoso, sin embargo me pareció una escena muy conmovedora. Si está bien contado por mí que hasta se vean los hilos de un plato volador. No me importa.

Capri-Capri Maga.

Incluso hasta puede resultarme un enganche si veo un efecto bizarro (no sería la primera vez que me cuelgo de algo bien al estilo Ed Wood :oops: ), no es para nada fundamental.

Ahora Eko, en mi opinión, era un personaje que podría habérselo explotado más. Acá habrá tenido que ver los problemas del actor con la producción (similar a lo sucedido con Libby y Ana Lucía), donde nuevamente algunos nos quedamos con ganas de más de sus historias. No por ser fundamentales, sino buenos "nodos" por así decirle.

En cambio, empezaron a llover un montón de intrascendentes salvo honrosas excepciones que sólo aportaron confusión (yo a Claire no la soporté desde la primera :puzz: pero al menos era sólo una jajaja)

El tema y lo que terminó de fastidiarme es que perdieron el rumbo con el relato. Como decía Dami el exceso, en una historia fantástica, termina por arruinarla. No pueden abarcar tantos temas y por mucho que lo sigan sosteniendo, no pueden resolverlos todos de un modo coherente.
A mí estas dos últimas temporadas me parecieron una falta de respeto al espectador. Y no hay que echarle tanto la culpa a JJ, porque él la largó en manos de estos dos zopencos en los inicios.
La responsabilidad creativa recae totalmente en Cuse y Lindelof.
La cuarta temporada me la tragué en la esperanza que en la quinta se rediman un poco. Vista la quinta, estoy segura que la sexta me parecerá abominable. Lograron que perdiera el absoluto interés sobre su final.

Ni siquiera creo que se puede justificar en la huelga de guionistas porque cuando ésta sucedió, fue en forma concomitante al inicio de una temporada que se postergó por este motivo. Simplemente cedieron a la tentación de estirar lo inestirable.

Desconozco el tema de los productores, pero ahora que lo mencionás, creo que oportunamente habían mencionado que Abrahams ya no estaba tan involucrado en su factura pero lamentablemente todos lo vemos como el padre de la criatura, ahora, deforme.
Connie
Asceta
Asceta

Notapor Connie » Lun Jul 27, 2009 4:20 pm

Dami escribió:Acabo de darme cuenta de lo frágil de mi condición "Freakie":lol!: . Hasta hace unos meses era defensor férreo de la serie. Lost me gustaba. Pero, por ejemplo, puedo alegar que durante este último tiempo mi síndrome de abstinencia descendió. Me aventuro a decir que ya casi ni existe:nuse:

La calidad descendió, tal cual Maga. Se empezaron a abordar muchos temas bajo la insignia del "nosotros podemos, nosotros somos muy originales". El tema de que lo cualitativo es 100.000 veces más importante que lo cuantitativo es un ¿dicho? bastante trillado. Pero muy verdadero. Y en este caso, aplica en todo sentido, y en los peores sentidos (o al menos, los más lamentables). La cuestión es que una historia puede exigir un "espectador/lector" activo. Está perfecto. Pero ésta parece estar descuidada. Yo espero que la próxima temporada, redima a los creadores.

Ojalá Dami, al menos para los seguidores más fieles como lo fuiste vos en su momento.

Y Connie... ya me parecía que Abrahams no trabajaba ad honorem:suspect:

Vos porque sos muy inteligentudo, así no vale. :picaro:
Connie
Asceta
Asceta

Siguiente

Volver a Lost